martes, 8 de noviembre de 2011

Cafés, Cacaos e Infusiones

Café, Té, Mate y Guaraná
Estos productos son bajos en calorías, y se pueden tomar en una dieta hipocalórica. Además, son ricos es oligonutrientes. Sin embargo, hay que tener presente su alto contenido en cafeína y otras metilxantinas como la teína, de gran poder estimulante. Lo cual significa que puede ser beneficioso para conductores, trabajadores nocturnos y para situaciones que necesitemos estar especialmente alerta, solo cuidando de no sobrepasar 300 mg de cafeína al día. Pero es perjudicial para personas que sufren de estrés, hipertensión o problemas gástricos. Tampoco es recomendable para embarazadas ni para menores de 16 años. Para todos ellos, existe la alternativa de cafés descafeinados, y de refrescos de té desteinados.
Si adquirimos un refresco de té o de guaraná, haremos como cualquier otra bebida: si estamos haciendo una dieta hipocalórica, descartaremos las bebidas con más de 20-30 kcal/100 mL.

Solubles
La mayoría de los solubles para lácteos son buenas opciones para dietas hipocalóricas, como el cacao soluble y el cereal soluble.

Infusiones
También son beneficiosas para dietas hipocalóricas: manzanilla, anís, rooibos, menta, poleo, saúco, malva, azahar, melisa, tila, aloe vera, hierbaluisa, canela, hierbabuena, verbena, planta cola de caballo...

11 comentarios:

  1. Oye chica tengo una preguntototototota ...????????
    que tipo de cuerpo soy???? si mis medidas son:
    98 cm de hombros,99 cm de busto, 77 cm de cintura, 98 de cadera mido 1.66 cm de altura, peso aprox 65 kg.

    AYUDA PORFIS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola "her", tus valores antropométricos son:

    Índice de masa corporal: 23,6 (sano)

    Índice cintura/cadera: 0,79 (sano)

    Índice cintura/altura: 0,46 (sano)

    Índice pecho/cintura: 1,28 (esbelto)

    Para saber tu complexión, necesito la circunferencia de tu muñeca.

    Para saber tu adiposidad, necesito la circunferencia de tu cuello.

    ¡Un saludo y gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  3. Te envio las medidas que me faltaron
    la circunferencia de mi muñeca es 15 cm
    y la de mi cuello es 34 cm
    ojlá me puedas ayudar es que a veces creo que la forma de mi cuerpo es de triangulo invertido, a veces como rectangulo y otras veces de reloj de arenaaunque dicen que para tener el cuerpo de este tipo la diferencia entre la cintura y cadera debe de ser de 30 cm y ps la diferencia entre mi cintura y cadera es de 21cm apenas ... ayudame por fis !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola "her", te cuento:
    tu adiposidad: 28,7% (aceptable)
    tu complexión corporal: 11,07 (pequeña)

    Tienes un perfil sano y tus valores antropométricos son sanos también.
    Parece que no tienes muy clara la forma que tiene tu cuerpo, (depende un poco del humor con el que te mires al espejo, jeje).Pero yo sin verte me atrevo a decir lo siguiente: Tienes un peso saludable y tu grasa corporal está bien distribuida. ¡Tienes buenas curvas! Si a ti te gustas, perfecto, porque estás sana. Sin embargo, tu complexión es pequeña y los cánones recomiendan para tu estatura y complexión un peso entre 51,0 kg y 56,8 kg. Si crees que te verás mejor con menos peso, puedes probar a hacer una dieta hipocalórica sana.
    Un saludo, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, lo de "la diferencia entre la cintura y cadera debe de ser de 30 cm" es falso ;)

    ResponderEliminar
  6. es que mira... en realidad me siento bien con mi cuerpo, no persigo un cuerpo escultural, solo que a veces siento que elijo mal mi ropa, es por eso que me interesa saberlo, yo creo que no me veria bien con menos peso, como saludable,hago ejercicio cada tercer dia unos 40 min + o - , no me salto comidas, como frutas y verduras, hay diversidad en mi plato y evito la sal y los azucares exagerados (y no quiero decir que no me gustan porque .... lo confieso me FASCINAn !!!, pero tengo una hermosa hija y quiero inculcarle buenos habitos ...)
    ME AMO MUCHISISMO ...
    solo si pudieras ayudarme con algun consejito para la hora de elejir ropa... me ayudaria...
    De todos modos MUCHAS GRACIAS !!!!
    al pareceer estoy sana y bueno eso me da mucha alegria...

    seguiré de cerca tu blog.... me parece intresante y muy util, sobre todo no apoyas la bulimia ni la anorexia, que por dios en mi camino antes de llegar a este blog me tope con COSAS TERRIBLES Y ATROCES QUE LES HACEN LAS CHAVITAS A SUS CUERPOS...

    GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A CONTESTAR ...!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra oír todo eso "her" :)
    ¿Qué problemas tienes a la hora de elegir ropa?
    A ver si te puedo ayudar :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo unas cuantas dudas: qué tipo de cuerpo tengo, cuál es mi peso ideal, y lo que me puedas comentar. :)

    Mis medidas: cuello: 33.5cm, muñeca: 15cm, pecho: 97cm, cintura: 76cm, cadera: 101cm, peso: 63kg, estatura: 160cm.

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola eve, necesitaría saber tu edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arye. Tengo 31 años (soy eve). Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Hola eve, te comento:

      complexión: 10,7 (mediana).
      índice cintura/altura (ICA): 0,48 (cardiosaludable)
      adiposidad: 31,6% (aceptable)
      índice cintura/cadera (ICC): 0,75 (normal)
      pecho/cintura (mujer): 1,28 (esbelto)

      Tienes unos valores antropométricos saludables.
      Sin embargo, al ser una mujer joven y tener una complexión mediana, estéticamente podría favorecerte un peso entre 52,8 y 58,3 kg.
      Si te apetece adelgazar (algo totalmente opcional en tu caso), puedes hacer una dieta equilibrada de 1750 kcal/diarias + 3 sesiones de actividad física a la semana, de 50 min cada sesión.

      Un saludo, espero haberte ayudado, eve.

      Eliminar